EducaSocialTeca vol ser un recull del nostre camí i evolució, un lloc per plasmar els nostres interessos i motivacions, des d'on generar debats i compartir recursos, una "despensa" amb recursos i una petita biblioteca, un lloc d'intercanvi i participació, una bitàcora del nostre creixement i procés de formació.

TRADUCTOR

dimarts, 11 de maig del 2010

Indigencia: la voz de los sin voz

Normalmente, al encontrar un blog interesante, lo añadiría simplemente a la lista de blogs que seguimos, pero hoy quiero hacer una excepción, porque me parece un blog digno de reseña. Es el blog de los indigentes de Madrid, un blog en el que suya es la voz, y en el que van desgajando comentarios y artículos de prensa realmente interesantes. No dejéis de visitarlo:
Indigencia

Y de blog en blog y tiro porque me toca, que me encuentro con el blog de Miquel Fuster!
Miquel Fuster es un dibujante de cómics que ha vivido 15 años en la calle y que recientemente ha publicado un cómic que desde que cayó en mis manos en la librería me ha llamado poderosamente. Y no solamente por las historias de la calle, por darle voz a esas otras personas que transitaron sus años, sinó por la valentía de explicar la soledad y el miedo, y por la fuerza gráfica de sus dibujos, que trasmite no sólo la angustia, sinó muchas cosas más....
En estos momentos está intentando vivir de su arte, y desde aquí le apoyamos y recomendamos no sólo su blog personal, sinó también su cómic, testimonio gráfico biográfico de gran valor.


Miquel Fuster
15 años en la calle
Ed. Glénat

No puedo acabar esta entrada sin recordar a una persona que se hizo un hueco en unos cuantos corazones de Tarragona, ciudad en la que finalmente falleció hace cuatro años ya, y donde dejó unos cuantos amigos: el Félix

El Félix y su banco en sombra, su taller y su casa.
Va por vosotros!

2 comentaris:

  1. ...super interesante chicas...de verdad!! el bloc esta quedando muy bien!!! un beso

    ResponElimina
  2. Referent a la temàtica d'aquesta entrada, tristament, tenim un exemple d'actualitat que reflexa l'actitud i la "sensibilitat" de no sabem quantes "persones". No us perdeu l'entrada que l'Isaac li dedica al seu blog "Educador de menores":
    http://educadordemenores.wordpress.com/2010/05/13/el-circo-romano-del-siglo-xxi/

    ResponElimina